En una significativa iniciativa para potenciar la conectividad en las provincias de Llanquihue y Palena, el programa “Conecta tu Energía” de Saesa ha instalado 14 tótems de carga gratuita para celulares. Este esfuerzo busca facilitar el acceso a estaciones de carga seguras en puntos clave de alta afluencia, mejorando la calidad de vida de los residentes de la Región de Los Lagos.
Conectividad al Alcance de Todos: Un Servicio Esencial
La instalación de estos puntos de carga se ha concretado en diversas comunas, incluyendo Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Maullín, Fresia, Los Muermos, Cochamó y Hualaihué. Los tótems están estratégicamente ubicados en hospitales, centros de salud primaria, terminales de buses y otros lugares de acceso masivo, garantizando que un mayor número de personas pueda beneficiarse.
Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt, expresó su satisfacción por la excelente recepción del programa. “Estamos muy contentos por la acogida e interés que nuestro programa ‘Conecta tu Energía’ ha tenido entre los directores de salud y autoridades de la zona. Agradecemos la oportunidad de colaborar con esta donación, que permite acercar y conectar a las familias, incorporando un valor agregado para mejorar su calidad de vida”, afirmó Castillo.
Voces de la Comunidad: Impacto Positivo
La iniciativa ha sido ampliamente valorada por autoridades y usuarios. Nabih Soza, alcalde de Maullín, destacó la importancia de cumplir con una demanda vecinal. “Estamos cumpliendo el deseo de vecinos que manifestaban la necesidad de soluciones como esta. Agradecemos a Saesa por la donación de este equipo, ya que los usuarios del Cesfam podrán cargar sus teléfonos y mantenerse conectados con sus familiares”, señaló el edil.
Erica Castro, usuaria del Hospital de Frutillar, compartió su experiencia positiva: “Me gustó mucho la instalación de este tótem de carga de celulares, ya que es una ayuda para la comunidad. Una a veces sale apurada por una emergencia, con el teléfono a medio cargar o descargado, por lo que tener esto de forma gratuita es de gran ayuda”.
Desde Hualaihué, la alcaldesa Cristina Espinoza también manifestó su gratitud: “Estoy contentísima como alcaldesa porque es un beneficio directo para los vecinos. Todos nuestros vecinos y adultos mayores podrán hacer sus trámites y dejar cargando sus teléfonos aquí de forma gratuita. Agradezco a Saesa por habernos considerado y favorecido con este importante aporte para la comuna”.
Un Compromiso con el Bienestar Regional
La presidenta del Comité de Salud de Tegualda, Fresia, Nancy Aburto, y la directora del Centro de Salud Familiar de Hornopirén, Alejandra Aedo, también resaltaron el impacto positivo de la donación. “Como miembro del Comité de Salud me siento muy orgullosa y quiero expresar mi gran agradecimiento, especialmente a Saesa, por venir a instalar este tótem en nuestro consultorio, el que será de mucha utilidad para nuestra comuna”, indicó Aburto. Por su parte, Aedo enfatizó: “Estamos muy contentos porque hoy Saesa nos ha hecho una importante entrega, un aporte a nuestra comunidad y al Cesfam, que es este tótem para cargar celulares, un tremendo beneficio para todos los usuarios”.
Esta iniciativa, pionera en el sur de Chile, se enmarca dentro de los programas de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de las provincias de Llanquihue y Palena.